Iniciar una nueva empresa comercial es un sueño muy emocionante. Sin embargo, esto conlleva sus propios desafíos y obstáculos. Necesita toda la ayuda que pueda obtener para hacer realidad sus sueños comerciales. Los códigos de barra son un recurso muy importante para superar estos desafíos. ¿Qué diferentes códigos de barra están disponibles? ¿Cuál es la diferencia entre los formatos EAN e ITF-14? ¿Cómo se utilizan en el entorno minorista? ¿Vale la pena invertir en un sistema de códigos de barra para tu negocio? ¿Cómo pueden los códigos de barra ITF-14, ayudarle en su trayectoria empresarial?
Los códigos de productos universales se crearon por primera vez en Estados Unidos y se introdujeron en los comercios minoristas en 1974. Estos códigos de barra minoristas de doce dígitos se utilizan para controlar el proceso de recepción de existencias y ventas. El formato UPC se creó para brindar a los gerentes control total sobre su inventario y limitar la cantidad de errores humanos que ocurren en el proceso. De esta manera, las empresas pueden ahorrar dinero y mejorar sus posibilidades de éxito financiero a largo plazo.
Con el tiempo, el UPC se fue modificando ligeramente. Los inventores agregaron un 0 al frente del UPC, haciéndolo de trece dígitos. Este nuevo formato se denomina Número de Artículo Europeo o EAN para abreviar. Estos formatos internacionales han transformado por completo la industria minorista, haciendo que la rutina diaria sea mucho más eficiente que nunca.
Los propietarios de nuevos negocios a veces pueden confundirse entre el EAN y el ITF-14. Sin embargo, son entidades completamente separadas y cada una tiene sus propios usos dentro del sector minorista. Los códigos de barra ITF-14 también pueden denominarse códigos de caja o embalaje. Básicamente, tienen catorce dígitos y se utilizan para ayudar a los minoristas a recibir productos a granel en su inventario. Cada producto individual tendrá su propio EAN. Al escanear esto, el artículo individual aparecerá en el sistema de ventas. Cada código de caja está directamente vinculado al EAN del producto individual. Cuando se escanea, aparecerá una caja de múltiples productos. Esto hace que sea mucho más rápido y conveniente recibir productos al por mayor.
La mayoría de lzs minoristas insistirán en que los productos tengan códigos. Por lo tanto, si desea almacenar sus productos en minoristas más grandes, lo más probable es que sean necesarios. La mayoría de los minoristas en América Latina y en todo el mundo estarán contentos con el UPC y EAN estadounidenses. Sin embargo, algunos minoristas insisten en comprar cajas o ITF-14 además de estos. Por lo tanto, es mejor consultar con sus minoristas preferidos sus requisitos únicos. Si sus minoristas requieren ambos códigos, deberá comprar un EAN y un ITF-14 para cada una de sus líneas de productos.
Invertir en códigos para su negocio permitirá que sus productos se expandan a tantos minoristas como sea posible. De esta manera, la publicidad de sus productos aumentará y su margen de beneficio recibirá el impulso que tanto necesita. Se amortizarán una y otra vez a largo plazo.
Además, te ayudarán a controlar todos los aspectos de tu negocio, desde la recepción del stock hasta su venta al consumidor final. El riesgo de robo se reduce y siempre sabrás qué niveles de stock tienes. Las comprobaciones de control de existencias se hacen rápidas y sencillas con la adición de códigos de barra. Todo lo que tienes que hacer es escanear un producto para saber cuántos artículos tienes en stock en un momento dado. Esto le permitirá tomar decisiones efectivas con respecto a su negocio en su conjunto. Es importante asegurarse de contar con productos que satisfagan la demanda del mercado en todo momento.
Los códigos de barra también limitan la cantidad de errores humanos dentro de las rutinas diarias de su negocio. El proceso de venta es rápido y eficiente. Los asistentes de ventas simplemente escanean el código de cada artículo. Esto registra la venta en el sistema de ventas y deja un total en la parte inferior de la pantalla. Esto garantiza que a los clientes no se les cobre de más ni de menos por sus compras. También significa que los clientes no tienen que perder el tiempo haciendo largas colas. En estos tiempos modernos, la eficiencia es clave. Las personas suelen tener prisa y aprecian que les ayuden de forma rápida y eficaz. Esto mejorará la satisfacción general del cliente y hará que se vuelva aún más leal a sus productos y a su negocio en general.
Invertir en un sistema de códigos de barra es un proceso rápido y sencillo. Necesitará un número separado para cada tamaño y variación de sus líneas de productos. Por lo tanto, si vendes galletas para perros en dos tamaños diferentes y dos sabores diferentes, necesitarás cuatro. El siguiente paso es comunicarse con una empresa como Códigos America Latina o visitar su sitio web para obtener más información. Disponen de toda la gama de tipos de códigos de barra, como UPC y EAN, así como formatos de cajas o embalajes. Sus precios son inmejorables y están totalmente matriculados. Una vez que hayas pagado, te enviarán los códigos directamente a tu correo electrónico, junto con un certificado que autentifique el registro.
El siguiente paso es simplemente encontrar una manera de adjuntar las imágenes a sus productos. Esto se puede hacer incorporando la imagen en el diseño del paquete. Alternativamente, puede imprimir etiquetas que luego se pueden adjuntar a cada producto. Al realizar la tirada completa, es importante asegurarse de que las imágenes se impriman con dimensiones precisas. Las dimensiones deseadas son 37,3 mm x 25,9 mm. Es posible hacer que sus imágenes sean un poco más pequeñas o más grandes que esto. Hacer una impresión de prueba es una forma de garantizar que se podrán escanear con precisión y que no se perderá tiempo ni dinero en el proceso de impresión.
Una vez que sus productos tengan códigos de barra, estará listo para lanzarlos a los minoristas de todo el mundo.
Existen muchos tipos diferentes de códigos de barra y cada uno tiene su propio propósito especial dentro de la industria minorista. Tanto UPC como EAN, así como los códigos de caja, han desempeñado su papel a la hora de garantizar que la rutina diaria de los minoristas fluya de la manera más fluida y eficiente posible. Un sistema de códigos de barra transformará tu negocio de formas que no imaginas. Estas pequeñas imágenes en blanco y negro a menudo se malinterpretan o se subestiman. Sin embargo, tienen el poder de impulsar su negocio hacia el éxito financiero. No habrá límites en cuanto a hasta dónde puede crecer y expandir su negocio. Tu sueño finalmente se hará realidad.